DSpace Repository

Derecho de Acceso a la Información Pública: El caso del Jardín de Niños Ramón de Campoamor

Show simple item record

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0::Atribución-NoComercial es_MX
dc.contributor.advisor Godínez Goribar, María Magdalena
dc.contributor.advisor Gerónimo Severiano, María de Jesús
dc.contributor.author Hernández Torres, Claudia Patrica
dc.date.accessioned 2021-09-24T19:03:58Z
dc.date.available 2021-09-24T19:03:58Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Hernández Torres, C. P. (2019).Derecho de Acceso a la Información Pública: El caso del Jardín de Niños Ramón de Campoamor. [Proyecto terminal de licenciatura, Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México. es_MX
dc.identifier.uri http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/279
dc.description.abstract La Transparencia y su vínculo con la Participación Social, son temas sumamente actuales, debido a la apertura y cercanía que cada vez tienen más los gobiernos y en general las Instituciones públicas con la ciudadanía, constituyendo a su vez, un mecanismo de control de la democracia y herramienta que ayuda a promover un manejo claro y cada vez más al alcance de toda la sociedad, siendo el ámbito educativo uno de los principales y con mayor auge debido a la importancia de comenzar desde la educación inicial a compartir con las nuevas generaciones las estrategias democráticas que se han implementado en los gobiernos, además de tener la capacidad de acercar a la comunidad estudiantil (profesores, directivos, empleados y padres de familia) pláticas relacionadas con Participación Ciudadana, y Participación Social en la Educación, que posterior a la Ejecución del Proyecto de Intervención, habrán de complementarse con la Rendición de Cuentas. Por lo tanto la presente investigación, abre una comunicación más próxima entre autoridades escolares y padres de familia, por poner un ejemplo de procedimientos de generación de comunicación, Transparencia y Rendición de Cuentas dentro de la sociedad mexicana, que si bien existe y tiene antecedente en Acuerdos de Modernización de la Educación, no existe una implementación de este tipo de recursos en el total de las Escuelas Públicas del país, siendo los Jardines de Niños, uno de los espacios educativos desprotegidos, y que generalmente involucran mayor cantidad de padres de familia, que en grados posteriores se va reduciendo de manera proporcional a la deserción escolar. es_MX
dc.format pdf es_MX
dc.language spa::Español es_MX
dc.publisher Universidad Abierta y a Distancia de México es_MX
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto es_MX
dc.subject info:eu-repo/classification/cti/5::Ciencias sociales es_MX
dc.subject.classification Derechos de las niñas y niños con modelos de intervención es_MX
dc.title Derecho de Acceso a la Información Pública: El caso del Jardín de Niños Ramón de Campoamor es_MX
dc.type info:mx-repo/semantics/bachelorDegreeWork::Trabajo de grado, licenciatura es_MX
dc.audience generalPublic::Público en general es_MX
dc.subject.keywords Administración Pública es_MX
dc.subject.keywords Acceso a la Información es_MX
dc.subject.keywords Información Pública es_MX
dc.subject.keywords Derecho a la Información es_MX
dc.type.version Aceptada es_MX
dc.collection.ubication División de Ciencias Sociales y Administrativas es_MX
dc.coverage México es_MX
dc.description.grade Licenciatura en Administración y Gestión Pública es_MX
dc.creator.curp HETC951106MMCRRL01::Claudia Patrica Hernández Torres es_MX
dc.advisor.curp GOGM510722MDFDRG01::María Magdalena Godínez Goribar


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account