dc.rights.license |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0::Atribución-NoComercial |
es_MX |
dc.contributor.advisor |
Godínez Goribar, María Magdalena |
|
dc.contributor.advisor |
Gerónimo Severiano, María de Jesús |
|
dc.contributor.author |
Hernández Torres, Claudia Patrica |
|
dc.date.accessioned |
2021-09-24T19:03:58Z |
|
dc.date.available |
2021-09-24T19:03:58Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
|
dc.identifier.citation |
Hernández Torres, C. P. (2019).Derecho de Acceso a la Información Pública: El caso del Jardín de Niños Ramón de Campoamor. [Proyecto terminal de licenciatura, Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México. |
es_MX |
dc.identifier.uri |
http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/279 |
|
dc.description.abstract |
La Transparencia y su vínculo con la Participación Social, son temas sumamente actuales, debido a la apertura y cercanía que cada vez tienen más los gobiernos y en general las Instituciones públicas con la ciudadanía, constituyendo a su vez, un mecanismo de control de la democracia y herramienta que ayuda a promover un manejo claro y cada vez más al alcance de toda la sociedad, siendo el ámbito educativo uno de los principales y con mayor auge debido a la importancia de comenzar desde la educación inicial a compartir con las nuevas generaciones las estrategias democráticas que se han implementado en los gobiernos, además de tener la capacidad de acercar a la comunidad estudiantil (profesores, directivos, empleados y padres de familia) pláticas relacionadas con Participación Ciudadana, y Participación Social en la Educación, que posterior a la Ejecución del Proyecto de Intervención, habrán de complementarse con la Rendición de Cuentas. Por lo tanto la presente investigación, abre una comunicación más próxima entre autoridades escolares y padres de familia, por poner un ejemplo de procedimientos de generación de comunicación, Transparencia y Rendición de Cuentas dentro de la sociedad mexicana, que si bien existe y tiene antecedente en Acuerdos de Modernización de la Educación, no existe una implementación de este tipo de recursos en el total de las Escuelas Públicas del país, siendo los Jardines de Niños, uno de los espacios educativos desprotegidos, y que generalmente involucran mayor cantidad de padres de familia, que en grados posteriores se va reduciendo de manera proporcional a la deserción escolar. |
es_MX |
dc.format |
pdf |
es_MX |
dc.language |
spa::Español |
es_MX |
dc.publisher |
Universidad Abierta y a Distancia de México |
es_MX |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto |
es_MX |
dc.subject |
info:eu-repo/classification/cti/5::Ciencias sociales |
es_MX |
dc.subject.classification |
Derechos de las niñas y niños con modelos de intervención |
es_MX |
dc.title |
Derecho de Acceso a la Información Pública: El caso del Jardín de Niños Ramón de Campoamor |
es_MX |
dc.type |
info:mx-repo/semantics/bachelorDegreeWork::Trabajo de grado, licenciatura |
es_MX |
dc.audience |
generalPublic::Público en general |
es_MX |
dc.subject.keywords |
Administración Pública |
es_MX |
dc.subject.keywords |
Acceso a la Información |
es_MX |
dc.subject.keywords |
Información Pública |
es_MX |
dc.subject.keywords |
Derecho a la Información |
es_MX |
dc.type.version |
Aceptada |
es_MX |
dc.collection.ubication |
División de Ciencias Sociales y Administrativas |
es_MX |
dc.coverage |
México |
es_MX |
dc.description.grade |
Licenciatura en Administración y Gestión Pública |
es_MX |
dc.creator.curp |
HETC951106MMCRRL01::Claudia Patrica Hernández Torres |
es_MX |
dc.advisor.curp |
GOGM510722MDFDRG01::María Magdalena Godínez Goribar |
|