Repositorio institucional

Mejora en la comprensión de textos históricos mediante una intervención basada en estrategias de lectura

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0::Atribución-NoComercial es_MX
dc.contributor.advisor Urzúa Hernández, María del Carmen
dc.contributor.author González Hernández, Jacaranda
dc.date.accessioned 2021-10-19T15:18:36Z
dc.date.available 2021-10-19T15:18:36Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation González Hernández, J. (2018). Mejora en la comprensión de textos históricos mediante una intervención basada en estrategias de lectura. [Reporte de experiencia profesional especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México. es_MX
dc.identifier.uri http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/335
dc.description.abstract En este reporte se busca mostrar la importancia de enseñar y aprender Historia y lo complejo que puede ser para docentes y alumnos ya que en el currículo no se le privilegia con horas clase por semana o reconocimiento como una asignatura de igual importancia que otras asignaturas, como las ciencias y las matemáticas, o incluso, en el caso de México, como la asignatura de español. Ante este panorama curricular se requiere de una metodología integral que incluya el manejo de diversas disciplinas con el fin de mejorar la enseñanza de la Historia. Objetivo de estudio formar la conciencia histórica mediante una estrategia de lectura que permita mejorar la comprensión, identificación y manejo de información histórica en estudiantes de tercer año de secundaria. es_MX
dc.format pdf es_MX
dc.language spa::Español es_MX
dc.publisher Universidad Abierta y a Distancia de México es_MX
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto es_MX
dc.subject info:eu-repo/classification/cti/4::Humanidades y ciencias de la conducta es_MX
dc.subject.classification Enseñanza de la Historia de México es_MX
dc.title Mejora en la comprensión de textos históricos mediante una intervención basada en estrategias de lectura es_MX
dc.type info:mx-repo/semantics/academicSpecialization::Reporte de experiencia profesional especialidad es_MX
dc.audience generalPublic::Público en general es_MX
dc.subject.keywords Enseñanza de la historia es_MX
dc.subject.keywords Comprensión de textos históricos es_MX
dc.subject.keywords Estrategias educativas es_MX
dc.subject.keywords Conciencia histórica es_MX
dc.subject.keywords Aprovechamiento escolar es_MX
dc.subject.keywords Competencias lectoras es_MX
dc.type.version Aceptada es_MX
dc.collection.ubication División de Ciencias Sociales y Administrativas es_MX
dc.coverage México es_MX
dc.description.grade Especialidad en Enseñanza de la Historia de México es_MX
dc.creator.curp GOHJ790601MBCNRC02::Jacaranda González Hernández es_MX
dc.advisor.curp UUHC720730MDFRRR09::María del Carmen Urzúa Hernández es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem