DSpace Repository

De Tlatelolco a Ayotzinapa: Promoviendo el pensamiento crítico dentro del aula

Show simple item record

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0::Atribución-NoComercial es_MX
dc.contributor.advisor Martínez Román, Eva
dc.contributor.author De Villa Selem, Alma Dulce María
dc.date.accessioned 2021-10-19T15:36:59Z
dc.date.available 2021-10-19T15:36:59Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation De Villa Selem, A. D. M. (2018). De Tlatelolco a Ayotzinapa: Promoviendo el pensamiento crítico dentro del aula. [Reporte de experiencia profesional especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México. es_MX
dc.identifier.uri http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/337
dc.description.abstract Esta intervención histórica parte de la siguiente pregunta central: ¿Brindar y construir herramientas en el aula para cuestionar, crear un pensamiento crítico y analizar la información que los alumnos obtienen de manera rápida y fácil en esta nueva era de la tecnología, ayudará a que los alumnos tengan gusto por la historia? ¿Los alumnos verán a la historia de manera diferente? ¿Llegarán al punto de analizar y comparar los hechos históricos para construir un aprendizaje significativo? Para dar respuesta a estas preguntas se lleva a cabo una intervención educativa que permitió el desarrollo de actividades constructivistas en un caso específico respecto a las causas de los movimientos estudiantiles de 1968 y 2014, que aunque no tienen igualdad, permite visualizar que las respuestas políticas y sociales tienen relación entre estos hechos históricos. es_MX
dc.format pdf es_MX
dc.language spa::Español es_MX
dc.publisher Universidad Abierta y a Distancia de México es_MX
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto es_MX
dc.subject info:eu-repo/classification/cti/4::Humanidades y ciencias de la conducta es_MX
dc.subject.classification Enseñanza de la Historia de México es_MX
dc.title De Tlatelolco a Ayotzinapa: Promoviendo el pensamiento crítico dentro del aula es_MX
dc.type info:mx-repo/semantics/academicSpecialization::Reporte de experiencia profesional especialidad es_MX
dc.audience generalPublic::Público en general es_MX
dc.subject.keywords Enseñanza de la historia es_MX
dc.subject.keywords Intervención en enseñanza de la historia es_MX
dc.subject.keywords Pensamiento crítico es_MX
dc.subject.keywords Movimiento estudiantil del 1968 es_MX
dc.subject.keywords Ayotzinapa es_MX
dc.type.version Aceptada es_MX
dc.collection.ubication División de Ciencias Sociales y Administrativas es_MX
dc.coverage México es_MX
dc.description.grade Especialidad en Enseñanza de la Historia de México es_MX
dc.creator.curp VISA800505MPLLLL06::Alma Dulce María De Villa Selem es_MX
dc.advisor.curp MARE841128MDFRMV06::Eva Martínez Román es_MX


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account