dc.rights.license |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0::Atribución-NoComercial |
es_MX |
dc.contributor.advisor |
Martínez Román, Eva |
|
dc.contributor.author |
De Villa Selem, Alma Dulce María |
|
dc.date.accessioned |
2021-10-19T15:36:59Z |
|
dc.date.available |
2021-10-19T15:36:59Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.citation |
De Villa Selem, A. D. M. (2018). De Tlatelolco a Ayotzinapa: Promoviendo el pensamiento crítico dentro del aula. [Reporte de experiencia profesional especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México. |
es_MX |
dc.identifier.uri |
http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/337 |
|
dc.description.abstract |
Esta intervención histórica parte de la siguiente pregunta central: ¿Brindar y construir herramientas en el aula para cuestionar, crear un pensamiento crítico y analizar la información que los alumnos obtienen de manera rápida y fácil en esta nueva era de la tecnología, ayudará a que los alumnos tengan gusto por la historia? ¿Los alumnos verán a la historia de manera diferente? ¿Llegarán al punto de analizar y comparar los hechos históricos para construir un aprendizaje significativo? Para dar respuesta a estas preguntas se lleva a cabo una intervención educativa que permitió el desarrollo de actividades constructivistas en un caso específico respecto a las causas de los movimientos estudiantiles de 1968 y 2014, que aunque no tienen igualdad, permite visualizar que las respuestas políticas y sociales tienen relación entre estos hechos históricos. |
es_MX |
dc.format |
pdf |
es_MX |
dc.language |
spa::Español |
es_MX |
dc.publisher |
Universidad Abierta y a Distancia de México |
es_MX |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto |
es_MX |
dc.subject |
info:eu-repo/classification/cti/4::Humanidades y ciencias de la conducta |
es_MX |
dc.subject.classification |
Enseñanza de la Historia de México |
es_MX |
dc.title |
De Tlatelolco a Ayotzinapa: Promoviendo el pensamiento crítico dentro del aula |
es_MX |
dc.type |
info:mx-repo/semantics/academicSpecialization::Reporte de experiencia profesional especialidad |
es_MX |
dc.audience |
generalPublic::Público en general |
es_MX |
dc.subject.keywords |
Enseñanza de la historia |
es_MX |
dc.subject.keywords |
Intervención en enseñanza de la historia |
es_MX |
dc.subject.keywords |
Pensamiento crítico |
es_MX |
dc.subject.keywords |
Movimiento estudiantil del 1968 |
es_MX |
dc.subject.keywords |
Ayotzinapa |
es_MX |
dc.type.version |
Aceptada |
es_MX |
dc.collection.ubication |
División de Ciencias Sociales y Administrativas |
es_MX |
dc.coverage |
México |
es_MX |
dc.description.grade |
Especialidad en Enseñanza de la Historia de México |
es_MX |
dc.creator.curp |
VISA800505MPLLLL06::Alma Dulce María De Villa Selem |
es_MX |
dc.advisor.curp |
MARE841128MDFRMV06::Eva Martínez Román |
es_MX |