DSpace Repository

Propuesta de secuencia didáctica para el estudio del Segundo Imperio Mexicano en la asignatura de Historia de México II en el Bachillerato del Centro Escolar Akela

Show simple item record

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0::Atribución-NoComercial es_MX
dc.contributor.advisor Alonso Nuñez, María Carmen
dc.contributor.author Covarrubias García, Alina
dc.date.accessioned 2021-10-19T19:10:22Z
dc.date.available 2021-10-19T19:10:22Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Covarrubias García, A. (2018). Propuesta de secuencia didáctica para el estudio del Segundo Imperio Mexicano en la asignatura de Historia de México II en el Bachillerato del Centro Escolar Akela. [Tesina de especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México. es_MX
dc.identifier.uri http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/344
dc.description.abstract En el presente trabajo se propone desarrollar una secuencia didáctica sobre el Segundo Imperio Mexicano en la que se contemple el periodo a través de una relación presente-pasado más cercano a la interpretación de hechos históricos que a la mera presentación de datos, tratando de explicar las decisiones de Maximiliano y el legado de las mismas, utilizando fuentes de información diversas, por medio de la teoría del aprendizaje constructivista. La mayor ambición de este trabajo es proporcionar el marco teórico y proponer una secuencia didáctica en el marco curricular del programa de la DGB (Dirección General de Bachillerato), y sobre todo incitar la transformación el pensamiento dirigiéndolo hacia la reflexión, razonamiento y pensamiento crítico, dejando de lado los discursos preconcebidos y propiciar la generación de juicios propios. es_MX
dc.format pdf es_MX
dc.language spa::Español es_MX
dc.publisher Universidad Abierta y a Distancia de México es_MX
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto es_MX
dc.subject info:eu-repo/classification/cti/4::Humanidades y ciencias de la conducta es_MX
dc.subject.classification Enseñanza de la Historia de México es_MX
dc.title Propuesta de secuencia didáctica para el estudio del Segundo Imperio Mexicano en la asignatura de Historia de México II en el Bachillerato del Centro Escolar Akela es_MX
dc.type info:mx-repo/semantics/academicSpecialization::Tesina de especialidad es_MX
dc.audience generalPublic::Público en general es_MX
dc.subject.keywords Reflexión es_MX
dc.subject.keywords Conocimiento es_MX
dc.subject.keywords Constructivismo es_MX
dc.subject.keywords Estrategias didácticas es_MX
dc.subject.keywords Segundo imperio mexicano es_MX
dc.subject.keywords Enfoques pedagógicos es_MX
dc.type.version Aceptada es_MX
dc.collection.ubication División de Ciencias Sociales y Administrativas es_MX
dc.coverage México es_MX
dc.advisor.id 176106::María Carmen Alonso Nuñez es_MX
dc.description.grade Especialidad en Enseñanza de la Historia de México es_MX
dc.creator.curp COGA811127MDFVRL00::Alina Covarrubias García es_MX


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account