Repositorio institucional

El uso del corrido y video como herramientas auxiliares para el proceso de enseñanza aprendizaje de la Revolución Mexicana. Diseño de una intervención educativa para contrarrestar los factores que inciden en la reprobación y bajo aprovechamiento en la asignatura de Historia en la Secundaria No. 339

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0::Atribución-NoComercial es_MX
dc.contributor.advisor Cerón Soriano, Ahremi Irene
dc.contributor.author Villagrana Salas, Sonia
dc.date.accessioned 2021-10-20T14:25:09Z
dc.date.available 2021-10-20T14:25:09Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Villagrana Salas, S. (2018). El uso del corrido y video como herramientas auxiliares para el proceso de enseñanza aprendizaje de la Revolución Mexicana. Diseño de una intervención educativa para contrarrestar los factores que inciden en la reprobación y bajo aprovechamiento en la asignatura de Historia en la Secundaria No. 339. [Tesina de especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México. es_MX
dc.identifier.uri http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/351
dc.description.abstract Este trabajo busca contribuir a la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia de México a nivel secundaria, a través de diseño y aplicación de una intervención pedagógica a partir del uso de la música, específicamente el corrido, y multimedia (video, sonido, texto) para abordar la temática la Revolución Mexicana a desarrollarse en más de una sesión en un contexto escolar específico. Se ha observado que la asignatura de Historia de México, presenta una problemática de bajo aprovechamiento, ausentismo y reprobación, generado por el desinterés y falta de motivación por parte de los alumnos, esto debido al aparente tipo de metodología tradicionalista que utiliza el docente. Es por ello, que el objetivo es conocer los elementos implicados en el proceso de enseñanza aprendizaje que influyen en los resultados de la asignatura de Historia de México de los alumnos de la secundaria 339, con el fin de que el docente implemente una intervención pedagógica para abordar la temática de la Revolución mexicana con el diseño de la estrategia didáctica de proyectos; utilizando video y corridos revolucionarios. es_MX
dc.format pdf es_MX
dc.language spa::Español es_MX
dc.publisher Universidad Abierta y a Distancia de México es_MX
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto es_MX
dc.subject info:eu-repo/classification/cti/4::Humanidades y ciencias de la conducta es_MX
dc.subject.classification Enseñanza de la Historia de México es_MX
dc.title El uso del corrido y video como herramientas auxiliares para el proceso de enseñanza aprendizaje de la Revolución Mexicana. Diseño de una intervención educativa para contrarrestar los factores que inciden en la reprobación y bajo aprovechamiento en la asignatura de Historia en la Secundaria No. 339 es_MX
dc.type info:mx-repo/semantics/academicSpecialization::Tesina de especialidad es_MX
dc.audience generalPublic::Público en general es_MX
dc.subject.keywords Apatía es_MX
dc.subject.keywords Aprovechamiento es_MX
dc.subject.keywords Memorístico es_MX
dc.subject.keywords Enseñanza es_MX
dc.subject.keywords Didáctica es_MX
dc.subject.keywords Aprendizaje es_MX
dc.subject.keywords Desinterés es_MX
dc.type.version Aceptada es_MX
dc.collection.ubication División de Ciencias Sociales y Administrativas es_MX
dc.coverage México es_MX
dc.description.grade Especialidad en Enseñanza de la Historia de México es_MX
dc.creator.curp VISS700306MDFLLN09::Sonia Villagrana Salas es_MX
dc.advisor.curp CESA580528MDFRRH01::Ahremi Irene Cerón Soriano es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem