Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0::Atribución-NoComercial | es_MX |
dc.contributor.advisor | Villavicencio Navarro, Víctor Alberto | |
dc.contributor.author | Pérez González, Elsa | |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T23:55:07Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T23:55:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Pérez González, E. (2019). El desarrollo del pensamiento histórico en estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar. La educación en el Porfiriato como propuesta temática para lograrlo. [Reporte de experiencia profesional especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México. | es_MX |
dc.identifier.uri | http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/379 | |
dc.description.abstract | El siguiente proyecto busca resaltar no solo el proceso de la gestación de la educación en el nivel preescolar, sino el que se conozca, a partir de un análisis empático y causal, el proceso histórico donde logren identificar los cambios y continuidades de la educación básica en nuestro país, así como comprender la realidad de las jóvenes del siglo XIX y cómo sortearon las dificultades para poder ingresar a la docencia, además es en este siglo que se dieron las bases de la política educativa contemporánea que conformaron la estructura del sistema actual, centralizado en el Estado. Como parte del objetivo que se busca es desarrollar la conciencia histórica de las alumnas de primer semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar mediante una secuencia didáctica relacionada con la formación docente de sus iguales en el Porfiriato y basada en el pensamiento empático. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language | spa::Español | es_MX |
dc.publisher | Universidad Abierta y a Distancia de México | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/4::Humanidades y ciencias de la conducta | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza de la Historia de México | es_MX |
dc.title | El desarrollo del pensamiento histórico en estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar. La educación en el Porfiriato como propuesta temática para lograrlo | es_MX |
dc.type | info:mx-repo/semantics/academicSpecialization::Reporte de experiencia profesional especialidad | es_MX |
dc.audience | generalPublic::Público en general | es_MX |
dc.subject.keywords | Pensamiento histórico | es_MX |
dc.subject.keywords | Educación en el Porfiriato | es_MX |
dc.subject.keywords | Preescolar | es_MX |
dc.subject.keywords | Creencias | es_MX |
dc.subject.keywords | Estrategias | es_MX |
dc.subject.keywords | Didáctica | es_MX |
dc.type.version | Aceptada | es_MX |
dc.collection.ubication | División de Ciencias Sociales y Administrativas | es_MX |
dc.coverage | México | es_MX |
dc.description.grade | Especialidad en Enseñanza de la Historia de México | es_MX |
dc.creator.curp | PEGE570130MDFRNL04::Elsa Pérez González | es_MX |
dc.advisor.curp | VINV800610HMCLVC01::Víctor Alberto Villavicencio Navarro | es_MX |