dc.rights.license |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0::Atribución-NoComercial |
es_MX |
dc.contributor.author |
Ruiz de la Torre, Gabriela |
|
dc.date.accessioned |
2022-03-14T13:16:03Z |
|
dc.date.available |
2022-03-14T13:16:03Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.citation |
Ruiz de la Torre G. (2020). La Flexibilidad curricular en la educación superior. Algunas pautas para su implementación. Ciudad de México: Universidad Abierta y a Distancia de México |
es_MX |
dc.identifier.isbn |
978-607-98741-0-0 |
es_MX |
dc.identifier.uri |
http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/416 |
|
dc.description.abstract |
Esta obra es resultado de una investigación documental con un enfoque comparativo, donde se analizaron diferentes teorías sobre la importancia de la flexibilidad curricular y se revisaron ordenamientos jurídicos generales, como la Ley General de Educación y los Acuerdos Secretariales, así como sus reformas vigentes sobre los temas de revalidación y equivalencia de estudios; asimismo, se analizaron diferentes documentos normativos de las universidades e instituciones públicas de educación superior, para identificar tanto en su legislación orgánica como en los decretos de creación, reglamentos escolares y en sus modelos educativos, aquellas pautas que permiten dar paso a la flexibilidad en su oferta educativa. El contenido de este estudio recupera todo ese andamiaje normativo, ya que, a final de cuentas, el currículum es una norma escolar; interpretarlo, encontrar sus puntos flexibles y desarrollarlo es el reto para contribuir a una educación de calidad. |
es_MX |
dc.format |
pdf |
es_MX |
dc.language |
spa::Español |
es_MX |
dc.publisher |
Universidad Abierta y a Distancia de México |
es_MX |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto |
es_MX |
dc.subject |
info:eu-repo/classification/cti/4::Humanidades y ciencias de la conducta |
es_MX |
dc.subject.classification |
Diseño curricular |
es_MX |
dc.title |
La flexibilidad curricular en la educación superior. Algunas pautas para su implementación |
es_MX |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/book::Libro |
es_MX |
dc.audience |
students::Estudiantes |
es_MX |
dc.audience |
researchers::Investigadores |
es_MX |
dc.audience |
teachers::Maestros |
es_MX |
dc.audience |
generalPublic::Público en general |
es_MX |
dc.subject.keywords |
Flexibilidad curricular |
es_MX |
dc.subject.keywords |
Currículum |
es_MX |
dc.subject.keywords |
Créditos Académicos |
es_MX |
dc.subject.keywords |
Educación superior |
es_MX |
dc.subject.keywords |
Planes y programas de estudio |
es_MX |
dc.type.version |
Publicada |
es_MX |
dc.collection.ubication |
Coordinación Académica y de Investigación |
es_MX |
dc.coverage |
México |
es_MX |
dc.creator.curp |
UTG760509MMNZRB04::Gabriela Ruiz de la Torre |
es_MX |