Repositorio institucional

Propuestas y estrategias de enseñanza de la Historia en educación básica: La Especialidad en Enseñanza de la Historia de México, agente de la innovación educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0::Atribución-NoComercial es_MX
dc.contributor.author Alonso Nuñez, María Carmen (coordinadora)
dc.date.accessioned 2022-03-14T13:45:48Z
dc.date.available 2022-03-14T13:45:48Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Alonso Nuñez M.C. (2020). Propuestas y estrategias de enseñanza de la Historia en educación básica: La Especialidad en Enseñanza de la Historia de México, agente de la innovación educativa. Ciudad de México. Universidad Abierta y a Distancia de México. es_MX
dc.identifier.isbn 978-607-98741-1-7 es_MX
dc.identifier.uri http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/417
dc.description.abstract Las colaboraciones que integran esta publicación dan cuenta de la investigación y experiencia que obtuvieron los docentes de educación básica al diseñar e implementar en el aula sus proyectos de intervención en enseñanza de la historia. La primera colaboración se desarrolló en un grupo de educación primaria y las otras tres en secundaria. La complejidad de las estrategias y los resultados obtenidos fueron producto tanto de las habilidades docentes adquiridas en el trayecto formativo de la Especialidad en Enseñanza de la Historia de México de la UnADM, así como del uso de herramientas didáctico-pedagógicas y de las TIC, estas últimas como un recurso que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje en ambientes virtuales y presenciales. En esta publicación se podrán consultar los siguientes temas: Los proyectos diferenciados: una propuesta para enseñar Historia en la educación primaria de la autoría de Romelia Barragán Nolasco; Usar la genealogía para el aprendizaje de la Historia en educación secundaria de Luis Antonio Sotelo Rodríguez de San Miguel; La microhistoria como estrategia de intervención para la enseñanza del desarrollo económico de México de la autora Citlali Leal Castillo; y La fotografía como recurso didáctico para la enseñanza de la Historia que estuvo a cargo de Tali Broitman Dolub. es_MX
dc.format pdf es_MX
dc.language spa::Español es_MX
dc.publisher Universidad Abierta y a Distancia de México es_MX
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto es_MX
dc.subject info:eu-repo/classification/cti/4::Humanidades y ciencias de la conducta es_MX
dc.subject.classification Enseñanza de la Historia de México es_MX
dc.title Propuestas y estrategias de enseñanza de la Historia en educación básica: La Especialidad en Enseñanza de la Historia de México, agente de la innovación educativa es_MX
dc.type info:eu-repo/semantics/book::Libro es_MX
dc.creator.id 176106 es_MX
dc.audience students::Estudiantes es_MX
dc.audience researchers::Investigadores es_MX
dc.audience teachers::Maestros es_MX
dc.subject.keywords Enseñanza de la Historia de México es_MX
dc.subject.keywords Proyectos diferenciados es_MX
dc.subject.keywords Genealogía para la enseñanza de la historia es_MX
dc.subject.keywords La fotografía como recurso didáctico es_MX
dc.subject.keywords Desarrollo económico de México es_MX
dc.type.version Publicada es_MX
dc.collection.ubication Coordinación Académica y de Investigación es_MX
dc.coverage México es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem