Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/337
Title: | De Tlatelolco a Ayotzinapa: Promoviendo el pensamiento crítico dentro del aula |
Authors: | Martínez Román, Eva De Villa Selem, Alma Dulce María |
Publisher: | Universidad Abierta y a Distancia de México |
Issue Date: | 2018 |
Abstract: | Esta intervención histórica parte de la siguiente pregunta central: ¿Brindar y construir herramientas en el aula para cuestionar, crear un pensamiento crítico y analizar la información que los alumnos obtienen de manera rápida y fácil en esta nueva era de la tecnología, ayudará a que los alumnos tengan gusto por la historia? ¿Los alumnos verán a la historia de manera diferente? ¿Llegarán al punto de analizar y comparar los hechos históricos para construir un aprendizaje significativo? Para dar respuesta a estas preguntas se lleva a cabo una intervención educativa que permitió el desarrollo de actividades constructivistas en un caso específico respecto a las causas de los movimientos estudiantiles de 1968 y 2014, que aunque no tienen igualdad, permite visualizar que las respuestas políticas y sociales tienen relación entre estos hechos históricos. |
Citation: | De Villa Selem, A. D. M. (2018). De Tlatelolco a Ayotzinapa: Promoviendo el pensamiento crítico dentro del aula. [Reporte de experiencia profesional especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México. |
URI: | http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/337 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto |
metadata.dc.collection.ubication: | División de Ciencias Sociales y Administrativas |
Appears in Collections: | d. Trabajos de obtención de grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Alma de Villa Selem.pdf | 1.58 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.