Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/343
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0::Atribución-NoComercial | es_MX |
dc.contributor.advisor | Martínez Carmona, Pablo | - |
dc.contributor.author | Acacio Juárez, Citlalli | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T19:03:51Z | - |
dc.date.available | 2021-10-19T19:03:51Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Acacio Juárez, C. (2018). El simulacro de la guerra de independencia de Ixtapan de la Sal, festividad que une la identidad, la memoria, y el rescate de la historia nacional en los jóvenes Bachilleres. [Tesina de especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México. | es_MX |
dc.identifier.uri | http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/343 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación es una propuesta de enseñanza de la historia de México a partir del contexto de los jóvenes bachilleres del tercer grado, para hacer resurgir el interés en la disciplina. El referente de la propuesta son las tradiciones en este caso la festividad de “La danza de los apaches o Simulacro de la Guerra de Independencia de Ixtapan de la Sal”, pueblo situado en el sur del Estado de México, situación que describiré en un capítulo posterior, y el contacto de la gente para desarrollar un aprendizaje significativo y duradero, usando las Tecnologías de la comunicación e información. El proyecto evidencia la importancia de modificar las formas de enseñanza de la historia, igualmente consigue reivindicar la necesidad de que los jóvenes sean constructores de sus aprendizajes, guiados por los profesores quienes deben implementar nuevas estrategias, para lograr que las ciencias sociales y las humanidades se conviertan en una herramienta que forme a sujetos críticos, sensibles y propositivos, que busquen respuestas en su entorno cotidiano y aspiren a transformarlo. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language | spa::Español | es_MX |
dc.publisher | Universidad Abierta y a Distancia de México | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/4::Humanidades y ciencias de la conducta | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza de la Historia de México | es_MX |
dc.title | El simulacro de la guerra de independencia de Ixtapan de la Sal, festividad que une la identidad, la memoria, y el rescate de la historia nacional en los jóvenes Bachilleres | es_MX |
dc.type | info:mx-repo/semantics/academicSpecialization::Tesina de especialidad | es_MX |
dc.audience | generalPublic::Público en general | es_MX |
dc.subject.keywords | Independencia | es_MX |
dc.subject.keywords | Memoria histórica | es_MX |
dc.subject.keywords | Movimientos sociales | es_MX |
dc.subject.keywords | Aprendizaje significativo | es_MX |
dc.subject.keywords | Festividades | es_MX |
dc.subject.keywords | Tradiciones | es_MX |
dc.type.version | Aceptada | es_MX |
dc.collection.ubication | División de Ciencias Sociales y Administrativas | es_MX |
dc.coverage | México | es_MX |
dc.description.grade | Especialidad en Enseñanza de la Historia de México | es_MX |
dc.creator.curp | AAJC831125MMCCRT03::Citlalli Acacio Juárez | es_MX |
dc.advisor.curp | MACP770603HVZRRB09::Pablo Martínez Carmona | es_MX |
Appears in Collections: | d. Trabajos de obtención de grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Citlalli Acacio Juárez.pdf | 1.72 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.