Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/351
Title: | El uso del corrido y video como herramientas auxiliares para el proceso de enseñanza aprendizaje de la Revolución Mexicana. Diseño de una intervención educativa para contrarrestar los factores que inciden en la reprobación y bajo aprovechamiento en la asignatura de Historia en la Secundaria No. 339 |
Authors: | Cerón Soriano, Ahremi Irene Villagrana Salas, Sonia |
Publisher: | Universidad Abierta y a Distancia de México |
Issue Date: | 2018 |
Abstract: | Este trabajo busca contribuir a la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia de México a nivel secundaria, a través de diseño y aplicación de una intervención pedagógica a partir del uso de la música, específicamente el corrido, y multimedia (video, sonido, texto) para abordar la temática la Revolución Mexicana a desarrollarse en más de una sesión en un contexto escolar específico. Se ha observado que la asignatura de Historia de México, presenta una problemática de bajo aprovechamiento, ausentismo y reprobación, generado por el desinterés y falta de motivación por parte de los alumnos, esto debido al aparente tipo de metodología tradicionalista que utiliza el docente. Es por ello, que el objetivo es conocer los elementos implicados en el proceso de enseñanza aprendizaje que influyen en los resultados de la asignatura de Historia de México de los alumnos de la secundaria 339, con el fin de que el docente implemente una intervención pedagógica para abordar la temática de la Revolución mexicana con el diseño de la estrategia didáctica de proyectos; utilizando video y corridos revolucionarios. |
Citation: | Villagrana Salas, S. (2018). El uso del corrido y video como herramientas auxiliares para el proceso de enseñanza aprendizaje de la Revolución Mexicana. Diseño de una intervención educativa para contrarrestar los factores que inciden en la reprobación y bajo aprovechamiento en la asignatura de Historia en la Secundaria No. 339. [Tesina de especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México. |
URI: | http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/351 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto |
metadata.dc.collection.ubication: | División de Ciencias Sociales y Administrativas |
Appears in Collections: | d. Trabajos de obtención de grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Sonia Villagrana Salas.pdf | 1.68 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.