Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/360| Título : | Del Porfiriato a la Revolución Mexicana (1876-1920): una propuesta curricular para el tratamiento del tiempo histórico en el aula |
| Autor : | Magaña Ocaña, Itzel Apodaca Torres, Kareem |
| Editorial : | Universidad Abierta y a Distancia de México |
| Fecha de publicación : | 2018 |
| Resumen : | Los lamentables resultados académicos de los alumnos de quinto grado, –en nivel primaria de la asignatura de Historia–, han permitido repensar numerosas causas derivadas de dicha problemática y, aunado a ello, se han propuesto sugerencias pedagógicas que atiendan directamente sus necesidades de aprendizaje en este campo. Adentrar a los alumnos en el desarrollo del tiempo histórico es un proceso intrincado y laborioso, empero necesario para construir un significado sobre aquello que estudian a partir de su desarrollo físico y cognitivo, y del concepto de tiempo que establecen –individualmente– para todo lo que los rodea. |
| Citación : | Apodaca Torres, K. (2018). Del Porfiriato a la Revolución Mexicana (1876-1920): una propuesta curricular para el tratamiento del tiempo histórico en el aula. [Reporte de experiencia profesional especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México. |
| URI : | http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/360 |
| metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto |
| metadata.dc.collection.ubication: | División de Ciencias Sociales y Administrativas |
| Aparece en las colecciones: | d. Trabajos de obtención de grado |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Kareem Apodaca Torres.pdf | 1.05 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
