Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/360
Title: Del Porfiriato a la Revolución Mexicana (1876-1920): una propuesta curricular para el tratamiento del tiempo histórico en el aula
Authors: Magaña Ocaña, Itzel
Apodaca Torres, Kareem
Publisher: Universidad Abierta y a Distancia de México
Issue Date: 2018
Abstract: Los lamentables resultados académicos de los alumnos de quinto grado, –en nivel primaria de la asignatura de Historia–, han permitido repensar numerosas causas derivadas de dicha problemática y, aunado a ello, se han propuesto sugerencias pedagógicas que atiendan directamente sus necesidades de aprendizaje en este campo. Adentrar a los alumnos en el desarrollo del tiempo histórico es un proceso intrincado y laborioso, empero necesario para construir un significado sobre aquello que estudian a partir de su desarrollo físico y cognitivo, y del concepto de tiempo que establecen –individualmente– para todo lo que los rodea.
Citation: Apodaca Torres, K. (2018). Del Porfiriato a la Revolución Mexicana (1876-1920): una propuesta curricular para el tratamiento del tiempo histórico en el aula. [Reporte de experiencia profesional especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México.
URI: http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/360
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto
metadata.dc.collection.ubication: División de Ciencias Sociales y Administrativas
Appears in Collections:d. Trabajos de obtención de grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Kareem Apodaca Torres.pdf1.05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.