Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/363
Title: | Intervención didáctica para la enseñanza de la Historia de México en alumnos adultos trabajadores de Monterrey |
Authors: | Gaytan Peñuñuri, Ariana Andueza López, Gerson Daniel |
Publisher: | Universidad Abierta y a Distancia de México |
Issue Date: | 2018 |
Abstract: | En esta investigación se busca mostrar cual es uno de los propósitos principales de la enseñanza de la Historia, que es que los alumnos desarrollen el pensamiento y la conciencia histórica, para que cuenten con una mayor comprensión de las sociedades contemporáneas y participen en acciones de beneficio social de manera responsable e informada. Sin embargo, en la actualidad muchas autoridades escolares, los alumnos e incluso los padres de familia no dimensionan la importancia de una formación en Historia Una de las herramientas y habilidades más importantes que puede implementar un docente en su práctica profesional es la del diagnóstico psicopedagógico y social de sus alumnos. Un diagnóstico psicopedagógico implica un proceso a través del cual se busca “describir, clasificar, predecir y, en su caso, explicar el comportamiento de un alumno en el contexto escolar. |
Citation: | Andueza López, G. D. (2018). Intervención didáctica para la enseñanza de la Historia de México en alumnos adultos trabajadores de Monterrey. [Tesina de especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México. |
URI: | http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/363 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto |
metadata.dc.collection.ubication: | División de Ciencias Sociales y Administrativas |
Appears in Collections: | d. Trabajos de obtención de grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Gerson Daniel Andueza López.pdf | 1.3 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.