Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/416
Title: | La flexibilidad curricular en la educación superior. Algunas pautas para su implementación |
Authors: | Ruiz de la Torre, Gabriela |
Publisher: | Universidad Abierta y a Distancia de México |
Issue Date: | 2020 |
Abstract: | Esta obra es resultado de una investigación documental con un enfoque comparativo, donde se analizaron diferentes teorías sobre la importancia de la flexibilidad curricular y se revisaron ordenamientos jurídicos generales, como la Ley General de Educación y los Acuerdos Secretariales, así como sus reformas vigentes sobre los temas de revalidación y equivalencia de estudios; asimismo, se analizaron diferentes documentos normativos de las universidades e instituciones públicas de educación superior, para identificar tanto en su legislación orgánica como en los decretos de creación, reglamentos escolares y en sus modelos educativos, aquellas pautas que permiten dar paso a la flexibilidad en su oferta educativa. El contenido de este estudio recupera todo ese andamiaje normativo, ya que, a final de cuentas, el currículum es una norma escolar; interpretarlo, encontrar sus puntos flexibles y desarrollarlo es el reto para contribuir a una educación de calidad. |
Citation: | Ruiz de la Torre G. (2020). La Flexibilidad curricular en la educación superior. Algunas pautas para su implementación. Ciudad de México: Universidad Abierta y a Distancia de México |
URI: | http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/416 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto |
metadata.dc.collection.ubication: | Coordinación Académica y de Investigación |
Appears in Collections: | a. Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Flexibilidad curricular.pdf | Libro digital | 3.67 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.