Marcelino Pérez, Erika(Universidad Abierta y a Distancia de México, 2019)
En el presente trabajo se muestra cómo la fotografía puede ser utilizada en la asignatura de Historia de México II a nivel bachillerato como un objeto de estudio; con la cual los estudiantes analicen el momento histórico ...
López Cuéllar, Patricia de Jesús(Universidad Abierta y a Distancia de México, 2019)
La intervención en la práctica educativa es un proceso que conlleva una reiterada exposición al entorno de la educación. A pesar de que las generaciones cambian, los procederes de los maestros se repiten. Es a través de ...
Tufiño Valencia, Marco Antonio(Universidad Abierta y a Distancia de México, 2019)
La Historia se ha caracterizado en los últimos años por ser muy cuestionada en el ámbito escolar e incluso ha sido mutilada en los contenidos programáticos y en las horas que se tienen ante un grupo. La disciplina histórica ...
Meza Díaz, Moisés(Universidad Abierta y a Distancia de México, 2019)
La presente propuesta de intervención gira en torno a los temas de los proyectos liberal y conservador, Guerra de Reforma y República Restaurada que se estudian en la asignatura de Historia de México II en Bachillerato. ...
Rocha Osorio, Víctor Hugo(Universidad Abierta y a Distancia de México, 2019)
Este trabajo busca mostrar a las redes sociales como un apoyo en aula para lograr una comunicación eficaz y un aprendizaje significativo para las nuevas generaciones de estudiantes que, con mayor frecuencia, están ...
Correa Aguilar, Rubén Jhován(Universidad Abierta y a Distancia de México, 2019)
La innovación en la enseñanza de la Historia de México siempre ha sido buscada para cumplir con los objetivos de aprendizaje fijados en la asignatura, por lo tanto, se pretende aplicar un método adecuado para cubrir las ...
Castrejón Soriano, Elías(Universidad Abierta y a Distancia de México, 2019)
El presente reporte busca mostrar la creciente necesidad de investigar, e implementar los distintos y actuales enfoques para la enseñanza- aprendizaje, en nuestro caso, de la historia de México. Como una alternativa para ...
Campos Muñoz, Francisco Javier(Universidad Abierta y a Distancia de México, 2019)
La presente propuesta gira entorno a que los alumnos suelen tener opiniones negativas de la clase de Historia: les parece tediosa, aburrida, monótona, carente de sentido para su vida personal y académica, consideran que ...
Pérez González, Elsa(Universidad Abierta y a Distancia de México, 2019)
El siguiente proyecto busca resaltar no solo el proceso de la gestación de la educación en el nivel preescolar, sino el que se conozca, a partir de un análisis empático y causal, el proceso histórico donde logren identificar ...
Sandoval Castellanos, Viridiana(Universidad Abierta y a Distancia de México, 2019)
La práctica docente se enfrenta cotidianamente a diferentes factores, que son una barrera entre los alumnos y su aprendizaje. El estudio que se presenta refleja el comportamiento de los estudiantes de bachillerato de la ...
Andueza López, Gerson Daniel(Universidad Abierta y a Distancia de México, 2018)
En esta investigación se busca mostrar cual es uno de los propósitos principales de la enseñanza de la Historia, que es que los alumnos desarrollen el pensamiento y la conciencia histórica, para que cuenten con una mayor ...
Mercado Camacho, Oscar Manuel(Universidad Abierta y a Distancia de México, 2018)
La presente investigación tiene como propósito indagar acerca del uso y aplicación de las estrategias pedagógicas que conllevan a un aprovechamiento óptimo de nuestros alumnos y 10 determinar si el uso de las TIC en la ...
Canchola García, Gabriela Evangelina(Universidad Abierta y a Distancia de México, 2018)
La enseñanza de la historia contemporánea es fundamental en el currículo del programa de historia de educación básica. Sin embargo, los profesores no lo abordamos de la manera correcta, y en la mayoría de las ocasiones los ...
Apodaca Torres, Kareem(Universidad Abierta y a Distancia de México, 2018)
Los lamentables resultados académicos de los alumnos de quinto grado, –en nivel primaria de la asignatura de Historia–, han permitido repensar numerosas causas derivadas de dicha problemática y, aunado a ello, se han ...
Ortega Erreguerena, María Josefa(Universidad Abierta y a Distancia de México, 2018)
Este proyecto busca mostrar que la historia del arte y el análisis de obras artísticas constituyen una potencial fuente de análisis y entendimiento de los contextos sociopolíticos en las que son producidas. Sostengo que, ...
Leal Castillo, Citlali(Universidad Abierta y a Distancia de México, 2018)
Este proyecto busca exponer un proceso de investigación e intervención pedagógica, centrado en la enseñanza del desarrollo económico del país como parte de la asignatura de Historia de México en el Tercer Grado de la ...
Sotelo Rodríguez de San Miguel, Luis Antonio(Universidad Abierta y a Distancia de México, 2018)
En la actualidad la enseñanza de historia en la educación secundaria se encuentra dividida en dos partes que llevan el nombre de historia I e historia II, la primera se lleva en segundo grado y corresponde a la historia ...
Alatorre Muñoz, Bernardo(Universidad Abierta y a Distancia de México, 2018)
Esta investigación busca mostrar la importancia al contribuir en la construcción o reconstrucción de otro modelo educativo ya que el que impera en muchas instituciones educativas ya no responde a las características ...
Bautista Puga, Metztli del Mar(Universidad Abierta y a Distancia de México, 2018)
La siguiente tesina, presenta la intervención educativa “El uso del discurso lúdico como una estrategia didáctica para abordar la Rebelión Cristera de 1926-1929, en alumnos de sexto semestre, la enseñanza de la ciencia ...
Muñoz Mixtega, Ivonne del Carmen(Universidad Abierta y a Distancia de México, 2017)
En esta propuesta se pone una especial atención al trabajo realizado en la asignatura de Historia de México con alumnos del Centro de Estudios del Atlántico (CEA) de la ciudad de Veracruz, en quienes se observó un bajo ...