Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0::Atribución-NoComercial | es_MX |
dc.contributor.advisor | Beristáin Cardoso, José Ángel | |
dc.contributor.author | Emba Aquino, Edgar Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T15:24:34Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T15:24:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Emba Aquino, E. A. (2018). El aprendizaje de la Historia de México mediante el desarrollo y fortalecimiento de la conciencia histórica en los alumnos de tercer grado de secundaria. Reporte de experiencia profesional en la Escuela Secundaria Diurna No. 108 Bertrand Russell en la colonia Ampliación Petrolera en Azcapotzalco, Ciudad de México. [Reporte de experiencia profesional especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México. | es_MX |
dc.identifier.uri | http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/336 | |
dc.description.abstract | "Este reporte busca explicar como los planes de estudio hacen que las nuevas formas de enseñanza se vuelvan un proceso complejo tanto para el profesor como para el alumno, debido a que la saturación de contenidos en un tiempo reducido, hace que se caiga en los convencionalismos ya señalados. Se sabe que el manejo de estrategias, recursos, y saberes que permitan expandir los horizontes de la enseñanza de la historia, representan grandes desafíos que el docente debe enfrentar, donde en las aulas, el problema recurrente es dar sentido a la historia como un contenido aburrido, sin pragmatismo alguno, y como un cúmulo de conocimientos estáticos, donde el pasado es olvido y el presente surgió por arte de magia, y toda sociedad pasada es marginada de su desarrollo. Por lo tanto el objetivo es describir la relación existente entre el fortalecimiento de la conciencia histórica y el planteamiento de estrategias que involucran el aprendizaje significativo. " | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language | spa::Español | es_MX |
dc.publisher | Universidad Abierta y a Distancia de México | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/4::Humanidades y ciencias de la conducta | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza de la Historia de México | es_MX |
dc.title | El aprendizaje de la Historia de México mediante el desarrollo y fortalecimiento de la conciencia histórica en los alumnos de tercer grado de secundaria. Reporte de experiencia profesional en la Escuela Secundaria Diurna No. 108 Bertrand Russell en la colonia Ampliación Petrolera en Azcapotzalco, Ciudad de México | es_MX |
dc.type | info:mx-repo/semantics/academicSpecialization::Reporte de experiencia profesional especialidad | es_MX |
dc.audience | generalPublic::Público en general | es_MX |
dc.subject.keywords | Enseñanza de la historia | es_MX |
dc.subject.keywords | Intervención | es_MX |
dc.subject.keywords | Conciencia histórica | es_MX |
dc.subject.keywords | Historia de México | es_MX |
dc.subject.keywords | Aprendizaje significativo | es_MX |
dc.subject.keywords | Azcapotzalco | es_MX |
dc.type.version | Aceptada | es_MX |
dc.collection.ubication | División de Ciencias Sociales y Administrativas | es_MX |
dc.coverage | México | es_MX |
dc.description.grade | Especialidad en Enseñanza de la Historia de México | es_MX |
dc.creator.curp | EAAE871118HMCMQD01::Edgar Alejandro Emba Aquino | es_MX |
dc.advisor.curp | BECA691001HDFRRN02::José Ángel Beristáin Cardoso | es_MX |