Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0::Atribución-NoComercial | es_MX |
dc.contributor.advisor | Martínez Román, Eva | |
dc.contributor.author | De Villa Selem, Alma Dulce María | |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T15:36:59Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T15:36:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | De Villa Selem, A. D. M. (2018). De Tlatelolco a Ayotzinapa: Promoviendo el pensamiento crítico dentro del aula. [Reporte de experiencia profesional especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México. | es_MX |
dc.identifier.uri | http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/337 | |
dc.description.abstract | Esta intervención histórica parte de la siguiente pregunta central: ¿Brindar y construir herramientas en el aula para cuestionar, crear un pensamiento crítico y analizar la información que los alumnos obtienen de manera rápida y fácil en esta nueva era de la tecnología, ayudará a que los alumnos tengan gusto por la historia? ¿Los alumnos verán a la historia de manera diferente? ¿Llegarán al punto de analizar y comparar los hechos históricos para construir un aprendizaje significativo? Para dar respuesta a estas preguntas se lleva a cabo una intervención educativa que permitió el desarrollo de actividades constructivistas en un caso específico respecto a las causas de los movimientos estudiantiles de 1968 y 2014, que aunque no tienen igualdad, permite visualizar que las respuestas políticas y sociales tienen relación entre estos hechos históricos. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language | spa::Español | es_MX |
dc.publisher | Universidad Abierta y a Distancia de México | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/4::Humanidades y ciencias de la conducta | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza de la Historia de México | es_MX |
dc.title | De Tlatelolco a Ayotzinapa: Promoviendo el pensamiento crítico dentro del aula | es_MX |
dc.type | info:mx-repo/semantics/academicSpecialization::Reporte de experiencia profesional especialidad | es_MX |
dc.audience | generalPublic::Público en general | es_MX |
dc.subject.keywords | Enseñanza de la historia | es_MX |
dc.subject.keywords | Intervención en enseñanza de la historia | es_MX |
dc.subject.keywords | Pensamiento crítico | es_MX |
dc.subject.keywords | Movimiento estudiantil del 1968 | es_MX |
dc.subject.keywords | Ayotzinapa | es_MX |
dc.type.version | Aceptada | es_MX |
dc.collection.ubication | División de Ciencias Sociales y Administrativas | es_MX |
dc.coverage | México | es_MX |
dc.description.grade | Especialidad en Enseñanza de la Historia de México | es_MX |
dc.creator.curp | VISA800505MPLLLL06::Alma Dulce María De Villa Selem | es_MX |
dc.advisor.curp | MARE841128MDFRMV06::Eva Martínez Román | es_MX |