dc.rights.license |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0::Atribución-NoComercial |
es_MX |
dc.contributor.advisor |
Alonso Nuñez, María Carmen |
|
dc.contributor.author |
Covarrubias García, Alina |
|
dc.date.accessioned |
2021-10-19T19:10:22Z |
|
dc.date.available |
2021-10-19T19:10:22Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.citation |
Covarrubias García, A. (2018). Propuesta de secuencia didáctica para el estudio del Segundo Imperio Mexicano en la asignatura de Historia de México II en el Bachillerato del Centro Escolar Akela. [Tesina de especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México. |
es_MX |
dc.identifier.uri |
http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/344 |
|
dc.description.abstract |
En el presente trabajo se propone desarrollar una secuencia didáctica sobre el Segundo Imperio Mexicano en la que se contemple el periodo a través de una relación presente-pasado más cercano a la interpretación de hechos históricos que a la mera presentación de datos, tratando de explicar las decisiones de Maximiliano y el legado de las mismas, utilizando fuentes de información diversas, por medio de la teoría del aprendizaje constructivista. La mayor ambición de este trabajo es proporcionar el marco teórico y proponer una secuencia didáctica en el marco curricular del programa de la DGB (Dirección General de Bachillerato), y sobre todo incitar la transformación el pensamiento dirigiéndolo hacia la reflexión, razonamiento y pensamiento crítico, dejando de lado los discursos preconcebidos y propiciar la generación de juicios propios. |
es_MX |
dc.format |
pdf |
es_MX |
dc.language |
spa::Español |
es_MX |
dc.publisher |
Universidad Abierta y a Distancia de México |
es_MX |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto |
es_MX |
dc.subject |
info:eu-repo/classification/cti/4::Humanidades y ciencias de la conducta |
es_MX |
dc.subject.classification |
Enseñanza de la Historia de México |
es_MX |
dc.title |
Propuesta de secuencia didáctica para el estudio del Segundo Imperio Mexicano en la asignatura de Historia de México II en el Bachillerato del Centro Escolar Akela |
es_MX |
dc.type |
info:mx-repo/semantics/academicSpecialization::Tesina de especialidad |
es_MX |
dc.audience |
generalPublic::Público en general |
es_MX |
dc.subject.keywords |
Reflexión |
es_MX |
dc.subject.keywords |
Conocimiento |
es_MX |
dc.subject.keywords |
Constructivismo |
es_MX |
dc.subject.keywords |
Estrategias didácticas |
es_MX |
dc.subject.keywords |
Segundo imperio mexicano |
es_MX |
dc.subject.keywords |
Enfoques pedagógicos |
es_MX |
dc.type.version |
Aceptada |
es_MX |
dc.collection.ubication |
División de Ciencias Sociales y Administrativas |
es_MX |
dc.coverage |
México |
es_MX |
dc.advisor.id |
176106::María Carmen Alonso Nuñez |
es_MX |
dc.description.grade |
Especialidad en Enseñanza de la Historia de México |
es_MX |
dc.creator.curp |
COGA811127MDFVRL00::Alina Covarrubias García |
es_MX |