Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0::Atribución-NoComercial | es_MX |
dc.contributor.advisor | Chairez Flores, Yadira Cristina | |
dc.contributor.author | Ramírez González, Rocío | |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T22:00:53Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T22:00:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Ramírez González, R. (2018). La importancia de la enseñanza aprendizaje de la Educación Histórica en la formación inicial docente de Educación Primaria. [Tesina de especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México. | es_MX |
dc.identifier.uri | http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/345 | |
dc.description.abstract | La formación inicial para docentes de Educación Básica, se recibe tradicionalmente en las escuelas Normales, especializadas en diferentes niveles; entre ellos está el preescolar, primaria, secundaria, educación física y educación especial. Actualmente se ha cuestionado la formación inicial que brinda la Educación Normal, por lo que a los actores que conforman el ser del normalismo, les preocupa fortalecer la formación inicial de los profesores de Educación Primaria. Es por ello que el objetivo de esta investigación es explorar la experiencia de los docentes en formación con respecto a la selección, justificación y desarrollo de sus estrategias de enseñanza aprendizaje en el aula, con base en los conocimientos adquiridos en la asignatura de Educación Histórica en el Aula, a través del análisis de su planificación y de la observación de su práctica, elementos que permiten la detección de áreas de oportunidad para el aprendizaje. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language | spa::Español | es_MX |
dc.publisher | Universidad Abierta y a Distancia de México | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/4::Humanidades y ciencias de la conducta | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza de la Historia de México | es_MX |
dc.title | La importancia de la enseñanza aprendizaje de la Educación Histórica en la formación inicial docente de Educación Primaria | es_MX |
dc.type | info:mx-repo/semantics/academicSpecialization::Tesina de especialidad | es_MX |
dc.audience | generalPublic::Público en general | es_MX |
dc.subject.keywords | Formación inicial docente | es_MX |
dc.subject.keywords | Metodología del Aprendizaje | es_MX |
dc.subject.keywords | Educación normalista | es_MX |
dc.subject.keywords | Enseñanza aprendizaje | es_MX |
dc.subject.keywords | Educación básica | es_MX |
dc.type.version | Aceptada | es_MX |
dc.collection.ubication | División de Ciencias Sociales y Administrativas | es_MX |
dc.coverage | México | es_MX |
dc.description.grade | Especialidad en Enseñanza de la Historia de México | es_MX |
dc.creator.curp | RAGR720830MMCMNC08::Rocío Ramírez González | es_MX |
dc.advisor.curp | CAFY800724MSRHLD09::Yadira Cristina Chairez Flores | es_MX |