Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0::Atribución-NoComercial | es_MX |
dc.contributor.advisor | Esquivel Sánchez, Lucia Guadalupe | |
dc.contributor.author | Canchola García, Gabriela Evangelina | |
dc.date.accessioned | 2021-10-20T18:43:29Z | |
dc.date.available | 2021-10-20T18:43:29Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Canchola García, G. E. (2018). La comprensión de la Historia contemporánea en los temas de liberalismo del s. XIX y neoliberalismo en México a finales del s. XX; revisado en los grupos de tercer año de la secundaria diurna No. 38 T. V. de la Ciudad de México. [Reporte de experiencia profesional especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México. | es_MX |
dc.identifier.uri | http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/361 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de la historia contemporánea es fundamental en el currículo del programa de historia de educación básica. Sin embargo, los profesores no lo abordamos de la manera correcta, y en la mayoría de las ocasiones los maestros no lo revisamos porque se encuentra en la última unidad del programa, cuando las evaluaciones anuales deben de ser entregadas. La historia contemporánea es primordial para que los alumnos entiendan el entorno en el que se desenvuelven, si bien, toda la historia universal y de México es importante, las problemáticas más recientes son las que llaman la atención de los niños y jóvenes. De este modo se contribuye a generar ciudadanos más conscientes de su realidad y por lo tanto más participativos. Es por ello, que el objetivo es generar estrategias que acerquen a los estudiantes a las problemáticas políticas y económicas contemporáneas del país, sobre la base de una mejora de los aprendizajes en las habilidades básicas de historia. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language | spa::Español | es_MX |
dc.publisher | Universidad Abierta y a Distancia de México | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/4::Humanidades y ciencias de la conducta | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza de la Historia de México | es_MX |
dc.title | La comprensión de la Historia contemporánea en los temas de liberalismo del s. XIX y neoliberalismo en México a finales del s. XX; revisado en los grupos de tercer año de la secundaria diurna No. 38 T. V. de la Ciudad de México | es_MX |
dc.type | info:mx-repo/semantics/academicSpecialization::Reporte de experiencia profesional especialidad | es_MX |
dc.audience | generalPublic::Público en general | es_MX |
dc.subject.keywords | Comprensión de la historia contemporánea | es_MX |
dc.subject.keywords | Liberalismo | es_MX |
dc.subject.keywords | Neoliberalismo | es_MX |
dc.subject.keywords | Enseñanza de la historia | es_MX |
dc.subject.keywords | Mapas | es_MX |
dc.type.version | Aceptada | es_MX |
dc.collection.ubication | División de Ciencias Sociales y Administrativas | es_MX |
dc.coverage | México | es_MX |
dc.description.grade | Especialidad en Enseñanza de la Historia de México | es_MX |
dc.creator.curp | CAGG880507MDFNRB07::Gabriela Evangelina Canchola García | es_MX |
dc.advisor.curp | EUSL741117MDFSNC06::Lucia Guadalupe Esquivel Sánchez | es_MX |