Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0::Atribución-NoComercial | es_MX |
dc.contributor.advisor | Gaytan Peñuñuri, Ariana | |
dc.contributor.author | Andueza López, Gerson Daniel | |
dc.date.accessioned | 2021-10-20T18:54:39Z | |
dc.date.available | 2021-10-20T18:54:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Andueza López, G. D. (2018). Intervención didáctica para la enseñanza de la Historia de México en alumnos adultos trabajadores de Monterrey. [Tesina de especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México. | es_MX |
dc.identifier.uri | http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/363 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se busca mostrar cual es uno de los propósitos principales de la enseñanza de la Historia, que es que los alumnos desarrollen el pensamiento y la conciencia histórica, para que cuenten con una mayor comprensión de las sociedades contemporáneas y participen en acciones de beneficio social de manera responsable e informada. Sin embargo, en la actualidad muchas autoridades escolares, los alumnos e incluso los padres de familia no dimensionan la importancia de una formación en Historia Una de las herramientas y habilidades más importantes que puede implementar un docente en su práctica profesional es la del diagnóstico psicopedagógico y social de sus alumnos. Un diagnóstico psicopedagógico implica un proceso a través del cual se busca “describir, clasificar, predecir y, en su caso, explicar el comportamiento de un alumno en el contexto escolar. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language | spa::Español | es_MX |
dc.publisher | Universidad Abierta y a Distancia de México | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/4::Humanidades y ciencias de la conducta | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza de la Historia de México | es_MX |
dc.title | Intervención didáctica para la enseñanza de la Historia de México en alumnos adultos trabajadores de Monterrey | es_MX |
dc.type | info:mx-repo/semantics/academicSpecialization::Tesina de especialidad | es_MX |
dc.audience | generalPublic::Público en general | es_MX |
dc.subject.keywords | Estudiantes | es_MX |
dc.subject.keywords | Trabajadores | es_MX |
dc.subject.keywords | Adultos | es_MX |
dc.subject.keywords | Ciencias sociales | es_MX |
dc.subject.keywords | Constructivismo | es_MX |
dc.subject.keywords | Pensamiento y conciencia histórica | es_MX |
dc.type.version | Aceptada | es_MX |
dc.collection.ubication | División de Ciencias Sociales y Administrativas | es_MX |
dc.coverage | México | es_MX |
dc.description.grade | Especialidad en Enseñanza de la Historia de México | es_MX |
dc.creator.curp | AULG791212HNLNPR04::Gerson Daniel Andueza López | es_MX |
dc.advisor.curp | GAPA871116MSRYXR04::Ariana Gaytan Peñuñuri | es_MX |