Resumen:
Las colaboraciones que integran esta publicación dan cuenta de la investigación y experiencia que obtuvieron los docentes de educación básica al diseñar e implementar en el aula sus proyectos de intervención en enseñanza de la historia. La primera colaboración se desarrolló en un grupo de educación primaria y las otras tres en secundaria. La complejidad de las estrategias y los resultados obtenidos fueron producto tanto de las habilidades docentes adquiridas en el trayecto formativo de la Especialidad en Enseñanza de la Historia de México de la UnADM, así como del uso de herramientas didáctico-pedagógicas y de las TIC, estas últimas como un recurso que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje en ambientes virtuales y presenciales.
En esta publicación se podrán cosultar los siguientes temas: Los proyectos diferenciados: una propuesta para enseñar Historia en la educación primaria de la autoría de Romelia Barragán Nolasco; Usar la genealogía para el aprendizaje de la Historia en educación secundaria de Luis Antonio Sotelo Rodríguez de San Miguel; La microhistoria como estrategia de intervención para la enseñanza del desarrollo económico de México de la autora Citlali Leal Castillo; y La fotografía como recurso didáctico para la enseñanza de la Historia que estuvo a cargo de Tali Broitman Dolub.