Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0::Atribución-NoComercial | es_MX |
dc.contributor.author | García Olave, Ana Lourdes | |
dc.contributor.author | Lagunas Méndez, Marlen | |
dc.contributor.author | Amaro Hernández, Italia | |
dc.contributor.author | Roldán Maya, Mónica | |
dc.contributor.author | Rosales Desiderio, Ana Lilia | |
dc.contributor.author | Sánchez Coronel, Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2023-02-22T12:38:08Z | |
dc.date.available | 2023-02-22T12:38:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | García Olave, A. L., Lagunas Méndez, M., Amaro Hernández, I., Roldán Maya, M, Rosales Desiderio, A. L., y Sánchez Coronel, G.(2022). La flexibilidad curricular. Conceptos generales. Ciudad de México. Universidad Abierta y a Distancia de México. | es_MX |
dc.identifier.isbn | 978-607-98741-2-4 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/453 | |
dc.description.abstract | El libro de Flexibilidad curricular. Conceptos generales, es un estudio de investigación documental que analiza el tema de la flexibilidad en la educación superior. Se abordan diversos aspectos relacionados con la flexibilidad curricular como la actualización de los programas de estudio, la pertinencia de los contenidos, el sistema de créditos académicos, lo administrativo, lo normativo, la movilidad académica, entre otros. En este estudio se plantea que la flexibilidad curricular en la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) implica introducir cambios innovadores en el currículo y la colaboración entre las diferentes áreas, para elevar la calidad educativa, lo cual requiere de formas alternativas de organización para alcanzar una congruencia interna entre los componentes curriculares (objetivos, perfil de egreso, proceso de enseñanza-aprendizaje, contenidos, entre otros) acordes con las características de los estudiantes y la modalidad a distancia, así como de procesos administrativos que regulen su implementación. La publicación se estructuró en tres temas: 1. Flexibilidad en educación superior; 2. Flexibilidad curricular. Elementos a considerar para su implementación; y 3. La flexibilidad curricular como aspecto fundamental para la calidad educativa de la institución. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language | spa::Español | es_MX |
dc.publisher | Universidad Abierta y a Distancia de México | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/4::Humanidades y ciencias de la conducta | es_MX |
dc.subject.classification | Diseño curricular | es_MX |
dc.title | La flexibilidad curricular. Conceptos generales | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book::Libro | es_MX |
dc.audience | students::Estudiantes | es_MX |
dc.audience | researchers::Investigadores | es_MX |
dc.audience | teachers::Maestros | es_MX |
dc.subject.keywords | Educación superior | es_MX |
dc.subject.keywords | Flexibilidad | es_MX |
dc.subject.keywords | Currículo | es_MX |
dc.subject.keywords | Educación abierta y a distancia | es_MX |
dc.subject.keywords | Créditos académicos | es_MX |
dc.subject.keywords | Programas educativos | es_MX |
dc.type.version | Publicada | es_MX |
dc.collection.ubication | Coordinación Académica y de Investigación | es_MX |
dc.coverage | México | es_MX |
dc.creator.curp | GAOA590210MDFRLN03::Ana Lourdes García Olave | es_MX |
dc.creator.curp | LAMM950609MDFGNR17::Marlen Lagunas Méndez | es_MX |
dc.creator.curp | AAHI901108MMCMRT03::Italia Amaro Hernández | es_MX |
dc.creator.curp | ROMM760622MDFLNY08:: Mónica Roldán Maya | es_MX |
dc.creator.curp | RODA901211MDFSSN07::Ana Lilia Rosales Desiderio | es_MX |
dc.creator.curp | SACG931210HOCNRL04::Guillermo Sánchez Coronel | es_MX |