Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0::Atribución-NoComercial | es_MX |
dc.contributor.author | Pérez Godínez, Alicia | |
dc.contributor.author | Díaz Villamar, Patricia | |
dc.contributor.author | Loyo González, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Martínez de Jesús, Guadalupe | |
dc.contributor.author | Sánchez Ríos, Enrique | |
dc.date.accessioned | 2023-02-25T13:23:56Z | |
dc.date.available | 2023-02-25T13:23:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Pérez Godínez, A., Díaz Villamar, P., Loyo González, M. F., Martínez de Jesús, G. y Sánchez Ríos, E. (2022). Detección de necesidades de comprensión lectora y redacción en estudiantes de nuevo ingreso a la UnADM. Ciudad de México. Universidad Abierta y a Distancia de México. | es_MX |
dc.identifier.isbn | 978-607-98741-8-6 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/455 | |
dc.description.abstract | La comprensión lectora y la redacción son habilidades fundamentales que los estudiantes requieren desarrollar para lograr un aprendizaje eficiente, construir nuevos conocimientos y tener una comunicación efectiva que le permita desenvolverse satisfactoriamente en sus estudios. Detección de necesidades de comprensión lectora y redacción en estudiantes de nuevo ingreso a la UnADM, es el resultado de un estudio en el que se implementó el método de etnografía digital para recuperar información en el aula virtual, mediante la observación de las actividades que realizaron los estudiantes y que requerían de la redacción, lo cual que posibilitó identificar el nivel de desempeño de los estudiantes de nuevo ingreso en la comprensión lectora y la redacción. También se realizó un diagnóstico de detección de habilidades de redacción y comprensión lectora que poseen los estudiantes a su ingreso a la UnADM. Los resultados de la observación en aula y la implementación de la encuesta posibilitaron la detección de necesidades y la formulación de propuestas para atender y fortalecer las habilidades de lectura y redacción en los estudiantes de nuevo ingreso. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language | spa::Español | es_MX |
dc.publisher | Universidad Abierta y a Distancia de México | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/4::Humanidades y ciencias de la conducta | es_MX |
dc.subject.classification | Comprensión lectora y redacción | es_MX |
dc.title | Detección de necesidades de comprensión lectora y redacción en estudiantes de nuevo ingreso a la UnADM | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book::Libro | es_MX |
dc.audience | companies::Empresas | es_MX |
dc.audience | researchers::Investigadores | es_MX |
dc.audience | teachers::Maestros | es_MX |
dc.subject.keywords | Habilidades de comprensión lectora y redacción | es_MX |
dc.subject.keywords | Educación superior abierta y a distancia | es_MX |
dc.subject.keywords | Estudiantes de nuevo ingreso | es_MX |
dc.type.version | Publicada | es_MX |
dc.collection.ubication | Coordinación Académica y de Investigación | es_MX |
dc.coverage | México | es_MX |
dc.creator.curp | PEGA661012MDFRDL04::Alicia Pérez Godínez | es_MX |
dc.creator.curp | DIVP830729MDFZLT08::Patricia Díaz Villamar | es_MX |
dc.creator.curp | LOGF930413MDFYNR02::María Fernanda Loyo González | es_MX |
dc.creator.curp | MAJG920928MDFRSD05::Guadalupe Martínez de Jesús | es_MX |
dc.creator.curp | SARE951124HMCNSN08::Enrique Sánchez Ríos | es_MX |